HABITOS
5 HÁBITOS DE TRABAJO QUE AFECTAN SU SALUD
Un cambio de trabajo puede estar acompañado de un aumento de peso. Las principales causas de esos indeseados kilos de más en el ámbito laboral son:
1. Demasiadas porciones de alimentos. Se recomienda respetar las porciones de los alimentos especialmente de los frutos secos y de las grasas buenas por ser considerados alimentos de alta densidad energética.
2. Comer por estrés en el trabajo. El nivel de estrés a largo plazo perjudica los hábitos alimentarios y afecta los procesos digestivos de la persona.
3. Comer en restaurantes de comida rápida. Comer regularmente en estos tipos de restaurantes es una de las causas del aumento de peso por ser comidas hipercalóricas.
4. Reuniones con grupos de trabajo. La mayoría de personas acuden a reuniones de la empresa y toman malas decisiones al momento de escoger alimentos.
5. Presión de los compañeros de trabajo para comer. Cuando las personas se sienten presionadas tienen a probar los alimentos no saludables.
5 pasos para cambiar tu estilo de VIDA
1. Definir objetivos personales
Pensar en los objetivos que deseas lograr. Por ejemplo: Consumir más agua, Comer más frutas, Incluir más verduras en las comidas. Realizar ejercicio 3 veces a la semana para tener una mejor salud cardiovascular.
2.- Utilizar la regla 80 / 20
Esta regla se basa en comer sano el 80% de las veces tanto en casa como en el trabajo y el 20% dejarlo para nuestros gustos o comidas con amigos.
3.- Reemplazar alimentos procesados y ultraprocesados por otros de mejor calidad nutricional para tener beneficios en nuestra salud. Ejemplos
- Leche entera por leche descremada
- Arroz blanco por arroz integral
- Cereal de caja por avena.
4.- Tomar agua <<< (Información sobre el agua)
Nuestro organismo está compuesto aproximadamente por un 75% de agua. El agua es muy necesaria para nuestros órganos especialmente para los riñones.
5. Dormir bien
Nuestro cuerpo necesita descansar entre 7 y 8 horas al día para evitar la producción excesiva de cortisol, una hormona que se produce en las glándulas suprarrenales y es la que aumenta el nivel de azúcar en la sangre.